El alfabeto Google Instant

El alfabeto Google Instant
9 de septiembre, 2010

El servicio de búsqueda Google Instant fue presentado oficialmente ayer, aunque desde MuyComputer hicimos eco del mismo el pasado día 5 de septiembre. Se trata de la capacidad de Google de buscar mientras escribes la petición de búsqueda. Con ello pretenden que ahorremos tiempo, pero también se crean nuevos retos, o ránkings, para conseguir los primeros puestos según un usuario escribe la primera letra. Desde MuyComputer os mostramos la lista de España, ¿quieres colaborar?

La característica Google Instant comenzó a funcionar el pasado 5 de septiembre, se trata de un sistema de búsqueda dinámico que muestra los resultados según escribimos en el campo de entrada letra a letra. De esta manera, si introducimos "muyc" directamente aparece nuestra página web bajo el cuadro de búsqueda sin haber presionado buscar.

Ejemplo de búsqueda con Google Instant.

Sin embargo esta nueva funcionalidad va a traer consigo una nueva dinámica publicitaria ya que no sólo se podrá posicionar según temática y visitas sino que también por inicial de la marca o web. De esta manera podemos conseguir un alfabeto Google Instant, es decir una lista con el primer resultado de cada letra del abecedario. Desde MuyComputer os vamos a dejar en una tabla los resultados de España y Estados Unidos, ya que Google utiliza los resultados locales en sus búsquedas.

Podéis colaborar con nosotros para completar la tabla si nos enviais un comentario con vuestro país y la primera web que aparece por cada letra, una por línea. Es interesante ver cómo en España los tres periódicos deportivos más importantes aparecen como opción principal en su inicial y también cómo los servicios de correo Gmail y Hotmail y Facebook se repiten en España y Estados Unidos.

  • Share This