Fin neutralidad Red Telefónica

La compañía que recientemente renombró todos sus productos como Movistar presentó una estrategia a seguir de cara al filtrado de Internet según usuarios con un correspondiente escalado en precios según el uso de la Red. De esta manera los usuarios que descarguen más datos tendrán que pagar un extra, lo que viene a ser una nueva forma de engrosar sus arcas, por un servicio que de por sí es de los más caros de Europa y con un rendimiento bastante lejos de la media europea.

En el documento de 122 páginas presentado ante la CMT, y que os ofrecemos en PDF, Telefónica comenta la imposibilidad de cubrir una potencial demanda y por ello que deberían estratificar las conexiones según el uso que se dé. Sin embargo no se contempla un precio inferior para un uso básico, sino un extra por usos excesivos. Lo que no sólo mantendrá la banda ancha española como de las más caras de Europa, sino que la encarecerá más.

La compañía propone un servicio de QoS generalizado estratificado en tres niveles:

La calidad de tiempo real (RT), la más cara y la que garantizaría servicios avanzados y de alto consumo de banda, está orientada a aplicaciones multimedia en tiempo real.

La calidad Oro sería la diseñada para entornos de empresa sin retardos ni pérdidas de información. En caso de congestión en la red estos datos tendrán prioridad sobre los datos de usuarios residenciales.

La calidad Best Effort es principalmente para el acceso particular a internet. El único requisito que cumpliría sería la entrega sin errores, pero no garantiza la calidad de servicio óptima para servicios de alto consumo.

Sin duda es un paso hacia el fin de la neutralidad de Red, podéis leer más en el documento completo desde nuestras Descargas.

  • Share This