OpenIndiana, hija de OpenSolaris

OpenIndiana, hija de OpenSolaris
15 de septiembre, 2010

Si bien la compra de Sun por parte de Oracle ha tenido aspectos muy positivos para ambas empresas uno de los puntos negros de la adquisición ha sido la muerte del proyecto OpenSolaris, que podríamos decir que ha muerto de inanición, cuando la compañía dejó claro en la mesa de dirección del proyecto software libre que no iba a continuar el mismo. Sin embargo la comunidad ha realizado una nueva distribución basándose en la última revisión de OpenSolaris y continuará su legado, llega OpenIndiana.

 

OpenIndiana es una continuación (lo que se conoce en el argot de programación como fork) del sistema operativo OpenSolaris y fue anunciado oficialmente ayer ía 14 de septiembre, un mes después de que Oracle anunciase el fin del soporte para el mismo, centrando sus esfuerzos en Solaris 11.

 

OpenIndiana es parte de la Fundación Illumos, y proporciona una completa alternativa de código abierto para la comunidad de código de Solaris 11 y Solaris 11 Express, con un modelo de desarrollo abierto y de participación plena de la comunidad tan popular en tiempos de OpenSolaris. Se trata de una buena noticia para la comunidad de seguidores de OpenSolaris, que acaban de encontrar la continuación al proyecto.

 

De momento no hay muchos datos sobre la misma, pero irán centralizando la información y el avance del desarrollo de OpenIndiana desde openindiana.org.

 


Presentación OpenIndiana 

  • Share This