Semifinales de YouTube Play

Semifinales de YouTube Play
20 de septiembre, 2010

El Guggenheim y YouTube, en colaboración con HP e Intel, acaban de anunciar la lista de seleccionados de YouTube Play, la bienal de vídeo creativo. Los 125 seleccionados de entre los 23.000 vídeos presentados de 91 países ya pueden verse en el canal YouTube Play de youtube.com/play y en los kioskos situados en los museos Guggenheim de Nueva York, Berlín, Bilbao y Venecia.

 

Semifinales de YouTube Play

 

Entre los seleccionados se incluyen vídeos de estudiantes, videoartistas, fotógrafos, cineastas, compositores, programadores de vídeojuegos, una campeona norteamericana de ajedrez, un grupo de teatro de improvisación, una banda sueca de rock, un grupo de hip-hop sudafricano y un productor de música eletrónica australiano, por ejemplo.

 

Nancy Spector, subdirectora de la Fundación Guggenheim, afirmaba: “Esta selección es una excelente representación de los mejores vídeos creativos que se pueden encontrar en YouTube, y evidencia los diferentes géneros estilísticos y conceptuales específicos de esta extensa plataforma en constante expansión. La selección es diversa en cuanto a técnica, temática, origen geográfico y estatus profesional, lo que refleja la cada vez mayor accesibilidad a las nuevas tecnologías en todo el mundo. Creemos que esta selección representa la enorme energía creativa que ha generado este proyecto”.

 

Los 125 vídeos seleccionados fueron elegidos por el equipo curatorial del Guggenheim y actualmente se presentan al jurado de YouTube Play para su consideración. Los once expertos miembros del jurado incluyen a la artista musical y de performance Laurie Anderson; los artistas musicales Animal Collective; los artistas visuales Douglas Gordon, Ryan McGinley, Marilyn Minter y Takashi Murakami; los artistas y cineastas Shirin Neshat, Apichatpong Weerasethakul y Darren Aronofsky; y al diseñador gráfico Stefan Sagmeister. Preside el jurado Nancy Spector, del Guggenheim.

 

El jurado deberá ahora seleccionar un máximo de 20 candidatos para ser presentados en un evento especial de YouTube Play que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Nueva York el 21 de octubre. El público podrá visionar los vídeos finalistas seleccionados por el jurado entre el 22 y el 24 de octubre en la sala Tower 2 del museo así como en el canal de Tube Play en youtube.com/play.

 

  • Share This