Superordenador Fujitsu K

Superordenador Fujitsu K
28 de septiembre, 2010

La compañía japonesa Fujitsu está preparando el que será el superordenador más potente del mercado. Con nombre Fujitsu K, será capaz de ofrecer nada menos que una potencia de 10 PetaFLOPS y estará listo en 2012. Según parece dejará muy atrás al superordenador más potente actualmente, Cray’s Jaguar, que ofrece 1,75 PetaFLOPS. Esta evolución es posible gracias a la instalación de procesadores SPARC64 VIIIfx de 8 núcleos, en total 80.000 procesadores trabajando de manera paralela.

Fujitsu acaba de comenzar a servir las primeras partes para ensamblar el superordenador encargado por el instituto de investigación RIKEN en Japón, Fujitsu K que promete ser capaz de alcanzar 10 petaFLOPS gracias a una arquitectura de 80.000 procesadores SPARC 64 VIIIfx que trabajan a 2,2 GHz y tienen 8 núcleos como ya os comentamos anteriormente.

Ha comenzado el montaje del superordenador más potente del mundo: Fujitsu K.

De momento han inaugurado el comienzo del ensamblaje y comentan que no estará listo para entrar en funcionamiento hasta 2012. El sistema dispone de dos tipos de procesadores, el tipo escalar utilizado en la mayoría de ordenadores y el tipo vectorial-fabricados por NEC-, dicho sistema híbrido promete un gran rendimiento general.

  • Share This