Intel invierte en sus fábricas

Intel invierte en sus fábricas
20 de octubre, 2010

Intel ha anunciado sus planes para invertir entre 6.000 y 8.000 millones de dólares para el desarrollo de las tecnologías de fabricación de microprocesadores con escala de integración de 22 nanómetros. Además eso incluye la construcción de una nueva factoría de desarrollo en Oregón y la actualización de otras cuatro de sus fábricas a esas nuevas tecnologías. Con esta inversión Intel apostará fuerte por el desarrollo de sus futuros procesadores con nombre en clave Ivy Bridge, con salida en 2011. 

 

Como indican nuestros compañeros en MuyComputerPRO, se calcula que estas inversiones crearán hasta 8.000 empleos en la construcción de una fabrica en Oregón y mejorar instalaciones existentes. Los proyectos sumarían entre 800 y 1.000 puestos de trabajo en tecnología.

 

 

Intel ha comentado que la nueva planta de fabricación en Oregón, que se llamará D1X, está prevista para 2013. Además, se realizarán actualizaciones a cuatro fábricas en Oregón y Arizona. Cerca de un 75% de la producción de fabricación de Intel se realiza en Estados Unidos, mientras que la mayoría de sus ventas se producen en el exterior.

 

Los proyectos quieren preparar las fábricas para producir la próxima generación de microprocesadores, de 22 nanómetros, que se esperan que estén fabricándose a finales del próximo año. Estos chips permitirían dispositivos más pequeños, con mejor rendimiento y con una duración mayor de sus baterías.

 

Intel, que tiene unos 80.000 empleados en todo el mundo – 45.000 de ellos en Estados Unidos – pidió este mes al Gobierno estadounidense que facilite créditos fiscales o vacaciones fiscales a las empresas que construyan nuevas instalaciones en el país con las que crear empleo.

 

  • Share This