ASUS Lamborghini Eee PC VX6

ASUS Lamborghini Eee PC VX6
28 de octubre, 2010

ASUS anuncia disponibilidad en Europa en noviembre y por 599 euros, de un modelo EeePC muy especial a medio camino entre un netbook y un ultraportátil. Fruto de la sociedad mediática de la compañía taiwanesa con el fabricante italiano de automóviles deportivos el VX6 dispone de una pantalla de alta resolución HD de 12 pulgadas con plataforma Atom y componentes ‘premium’ como un chip ION 2 de NVIDIA, USB 3.0, Bluetooth 3.0 o sonido SRS Premium con altavoces de Bang & Olufsen. 

 

En la fecha prevista y con un precio algo inferior al anunciado inicialmente ASUS pone en el mercado un portátil que no pasará desapercibido por un diseño inconfundible (muy bonito y exclusivo) con múltiples distinciones y emblemas de la marca Lamborghini y una tapa que intenta reflejar el capó de estos automóviles.

 

Respondiendo a su etiqueta de netbook el VX6 incorpora plataforma Intel Atom con micro de doble núcleo potenciado en su apartado gráfico por un chip ION 2 de NVIDIA.

 

Atendiendo a sus componentes de ultraportátil (o netbook de gama alta) destaca la inclusión de un sistema de sonido ICEpower con soporte SRS Premium diseñado junto al prestigioso fabricante Bang & Olufsen, un teclado chiclet, un trackpad multitáctil, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, puertos USB 3.0 para conexión de periféricos y la norma inalámbrica Bluetooth 3.0.

 

 

Lo verás más claro en sus especificaciones completas:

 

Pantalla: 12,1 pulgadas, retroiluminación LED, resolución nativa HD
 

Procesador: Intel Atom D525 de doble núcleo.
 

Gráfica: GeForce chip ION 2
 

Memoria: 4 Gbytes de RAM DDR3
 

Disco duro: SATA 320 Gbytes
 

Redes: Ethernet LAN, Wi-Fin, Bluetooth 3.0
 

Conectividad: USB 3.0, HDMI
 

Batería: autonomía para cinco horas
 

Varios: sistema de audio ICEpower Bang & Olufsen

 

 

Con Windows 7 pre-instalado estará disponible en Europa en el mes de noviembre con un precio de venta recomendado de 599 euros. Más caro que un netbook estándar aunque de ‘estándar’ tiene poco con un diseño exclusivo en acabados negro y blanco perla y componentes premium que no suelen utilizarse en esta clase de portátiles.

  • Share This