Twitter, también en WP7

Twitter, también en WP7
29 de octubre, 2010

El servicio de microblogging más popular en todo el mundo destaca por su gran soporte tanto en plataformas de escritorio como plataformas móviles. A los clientes para Android o iOS ahora se une una solución para Windows Phone 7 que permitirá a los usuarios de estos smartphones disfrutar del soporte de la aplicación oficial. Los desarrolladores de Twitter indican que han seguido las líneas de referencia de Metro, la interfaz de Windows Phone 7, lo que permite contar con un diseño muy atractivo.

 

Prácticamente todas las plataformas móviles actuales disponen de un cliente de Twitter oficial, que se une a los diferentes clientes de terceras partes -TweetDeck, Seesmic- que también suelen estar preparados para sistemas operativos como Android o iOS.

 

 

Sin embargo la reciente aparición de Windows Phone 7 y de los primeros smartphones gobernados por esta plataforma ha hecho que los desarrolladores de Twitter se pongan manos a la obra y ofrezcan un cliente oficial específico para la solución de Microsoft.

 

En el anuncio oficial explican cómo han adaptado el cliente a la interfaz Metro de estos smartphones, pero además indican que hay otra forma distinta de acceder a la información a través de los llamados Pivots, algo así como páginas de la aplicación entre las que nos podemos desplazar con el gesto de deslizar el dedo a derecha o izquierda para navegar por las diferentes pantallas del cliente.

 

  • Share This