¿MobileMe gratis en iOS 4.2.x?

¿MobileMe gratis en iOS 4.2.x?
20 de noviembre, 2010

La versión iOS 4.2.1 GM integra en su código una serie de entradas que deja entrever la posiblidad de ofrecer el servicio MobileMe de Apple de manera completamente gratuita. Ese sería un gran paso adelante para los usuarios de dispositivos de la manzana. Un mensaje de error en AppleAccounts.framework deja entrever cuentas gratuitas para iPads, iPhones y iPods, además de las tradicionales cuentas de pago. Es decir, estamos ante la posibilidad de que Apple ofrezca un servicio gratuito MobileMe.

Investigaciones llevadas a cabo por MacRumors han mostrado evidencias en los mensajes de error, la posibilidad de sincronización aunque podría prevenir el uso de MobileMe mail. Aplen nunca ha anunciado la posibilidad de ofrecer algunos servicios MobileMe gratuitos y podría no activarlos en iOS 4.2.1 cuando se haga pública, sin embargo las evidencias en el código son bien claras.

El cambio de política Apple llegaría como contundente respuesta a la popularidad de Android, que dispone de sincronización de cuenta, que puede reestablecer los contactos e emails a la vez que volver a bajar aplicaciones e incluso el fondo de pantalla. Las opciones de sincronización en la nube están disponibles en iOS pero de manos de terceras compañías como por ejemplo Dropbox -de pago-.

  • Share This