Fragmentación Android, Nov. 2010

Fragmentación Android, Nov. 2010
2 de diciembre, 2010

La plataforma Android de Google está disponible en millones de terminales móviles y tablets a lo largo y ancho del planeta, sin embargo no hay política de actualizaciones coherente y ello ha llevado a una fragmentación de versiones entre las que destaca el salto entre las 1.x y las versiones 2.x incluyendo Froyo 2.2. La siguiente versión será GingerBread -Android 2.3- y aunque se puede comprobar cómo la cuota de mercado crece de manera notable entre las versiones 2.x, todavía hay muchas 1.x.

Android se estrá mostrando como una plataforma muy popular. De hecho ya desbancó a Apple con iOS y a BlackBerry con BlackBerry OS y va rumbo de alcanzar a Symbian para coronarse como sistema operativo más utilizado. Sin embargo es interesante comprobar cómo aún hay un porcentaje interesante de dispositivos en el mercado que no han recibido actualización a las últimas versiones de Android, con los problemas de seguridad que ello implica.

Sin embargo sí que se observa una tendencia hacia las últimas versiones de Android 2.x que ya suman un 83% de cuota de mercad Android. Los datos mostradosen la gráfica han salido de los terminales Android actuvos, es decir, los que accedieron a Android Market en las últimas dos semanas. La migración a Android 2.x se está llevando a cabo paulatinamente y la llegada de Gingerbread añadirá una opción más a esta fragmentación.

  • Share This