Conecta con nosotros

Noticias

Google, nº 1 en navegación móvil

La compañía de Mountain View ha recuperado el liderazgo en número de usuarios únicos a través de móviles según el informe de Opera Software «State of Mobile Web». Adelanta de nuevo a Facebook que pasa al segundo lugar. La navegación realizada en terminales móviles normalmente no tiene mucha relación con la que se realiza en equipos de sobremesa. Os mostramos los 10 primeros puestos de páginas web visitadas por usuarios de Opera Mini en 2010. Google ostenta el récord con 80 millones usuarios.

Publicado

el

La compañía de Mountain View ha recuperado el liderazgo en número de usuarios únicos a través de móviles según el informe de Opera Software "State of Mobile Web". Adelanta de nuevo a Facebook que pasa al segundo lugar. La navegación realizada en terminales móviles normalmente no tiene mucha relación con la que se realiza en equipos de sobremesa. Os mostramos los 10 primeros puestos de páginas web visitadas por usuarios de Opera Mini en 2010. Google ostenta el récord con 80 millones usuarios.

Opera acaba de publicar su análisis anual sobre el tráfico web mundial a través de Opera Mini en este año 2010. En 2009, Facebook ocupó el primer puesto y este año Google ha recuperado su previa hegemonía, desplazando a Facebook a la segunda plaza.

Hay que destacar el crecimiento del servicio de microblogging Twitter, mientras que otras redes sociales como Friendster pierden popularidad de manera global. El rápido crecimiento de Twitter que ha subido 8 puestos, quedando en la posición 13 es una clara muestra de la popularidad de la red social. Orkut también ha mostrado una gran subida, muy popular en Brasil donde se refleja un gran uso de Opera Mini.

La lista global Top 10 de November 2010 queda como sigue:

-Google.com (sube 1)

-Facebook.com (baja 1)

-Vkontakte.ru

-Youtube.com (sube 4)

-Odnoklassniki.ru (baja 1)

-Yandex.ru (sube 1)

-Yahoo.com (sube 2)

-My.opera.com (baja 2)

-Mail.ru (baja 4)

-Getjar.com (sube 3)

Si quieres ver la lista completa de las 30 webs más populares, puedes seguir el análisis State of the Mobile Web en www.opera.com/smw/2010/11/

Lo más leído