TuentiMóvil se llamará Tu

TuentiMóvil se llamará Tu
22 de diciembre, 2010

La operadora móvil virtual (OMV) Tu llega de la mano de Telefónica, tras la adquisición de la red social Tuenti. Pretende luchar con el resto de OMVs en precios y beneficios para los usuarios, algo que Movistar no puede realizar. Aunque inicialmente se había pensado en TuentiMóvil como el nombre de la operadora, finalmente han optado por lo escueto y directo: Tu. De esta manera se cierra el desarrollo teórico de la OMV y comienzan a enviar las primeras invitaciones a la misma, desde Tuenti.

Tu, así se llamará lo que hasta ahora conocíamos como Tuenti Móvil, la nueva operadora móvil virtual de Telefónica, que pretende revolucionar el sector de la telefonía móvil “low cost”. Zaryn Detzel, consejero delegado de la red social, ha sido el encargado de dar la noticia y de comunicar que aún se trata de un proyecto en marcha que irá creciendo a través de la distribución de más y más invitaciones según cuentan nuestros compañeros de MuyMóvil.

Tu tendrá cobertura en todo el territorio nacional y usará la red de Movistar. Lo mejor de la operadora, es que ofrecerá unas tarifas muy económicas sin consumo mínimo mensual, las cuales han sido diseñadas pensando en la gente más joven, que al fin y al cabo es el grupo mayoritario dentro de su plataforma.

De este modo, las tarifas de Tu serán de 4 céntimos mensaje o minuto de voz para otros teléfonos Tu ó 8 céntimos SMS o minuto de voz para las demás operadoras, precios sin IVA y sin contar establecimiento de llamada de 15 céntimos. También están los Planazos, que permiten llamadas y SMS gratuitos en cualquier horario a 5 números elegidos. Estos planes tienen varias modalidades, permitiendo un número determinado de llamadas y mensajes a usuarios de la propia compañía. Por 3 euros se puede contratar un Planazo que incluye durante 7 días 250 llamadas o SMS. Por 4,5 euros se amplía el plazo hasta las 2 semanas y el número de llamadas o mensajes se dobla, mientras que por 9 euros se pueden realizar 500 llamadas o enviar SMS durante un mes.

Por otro lado, Tu permite conectarse a Internet desde el smartphone por 1 euro al día con un tráfico máximo de 15 MB. También se puede contratar la opción semanal que por 3 euros permite un tráfico de 50 MB en estos siete días.

  • Share This