Denuncia on-line: Ley antitabaco

Denuncia on-line: Ley antitabaco
3 de enero, 2011

Este año 2011 ha entrado en España en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en numerosos lugares hasta el momento permitidos como son bares, parques infantiles y/o recintos hospitalarios. Si un ciudadano comprueba el incumplimiento de dicha ley, está en su derecho de denunciarlo y puede realizarlo de manera sencilla a través de Internet. El portal organizado por FACUA recibió 311 denuncias en las primeras 24 horas de funcionamiento. FACUA informará posteriormente a las autoridades.

Tal y como han comentado nuestros compañeros de Muypymes FACUA se ha comprometido con la Ley Antitabaco. Pero no sólo eso, sino que ha organizado una campaña popular mediante la cual los ciudadanos pueden informar de manera on-line de incumplimientos de dicha ley.

De esta manera, cualquier ciudadano puede informar sobre cualquier irregularidad en un restaurante o cafetería, si fuma alguien dentro o bien organismos de las administraciones públicas, como centros de salud o colegios, parques infantiles en los que se siga fumando; o cualquier anuncio o programa de TV en el que algún presentador o invitado fume.

La web en cuestión es ésta y en las primeras 24 horas de servicio ha recibido 311 denuncias repartidas por provincias de la siguiente manera: Andalucía (86), Cataluña (45) y Madrid (32) y Barcelona (30). Tras recibir la denuncia FACUA pasa la información a las autoridades sanitarias para que realicen inspecciones y comprueben si se siguen realizando , con la consecuente sanción para el que incumpla la ley.

  • Share This