Windows 8 soportará chips ARM

Windows 8 soportará chips ARM
5 de enero, 2011

Microsoft acaba de dar el primer pelotazo de CES 2011 con el anuncio oficial de que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, ofrecerá soporte para chips ARM. Hablamos de un paso de gigante por parte de la compañía de Redmond, que debilita en parte la relación con Intel. Microsoft parece haberse dado cuenta de la potencia y eficiencia energética que ofrecen las plataformas ARM y la mayoría de tablets y smartphones del mercado son el claro ejemplo de ello.

La compañía de Redmond ha ofrecido hoy una conferencia en la que Steven Sinofsky ha mostrado una versión preliminar de Windows 8 corriendo en un tablet con SoC ARM. De esta manera ha confirmado la llegada del soporte ARM al nuevo sistema operativo de Microsoft, que significa el apoyo de la compañía a la plataforma por excelenia de tablets y smartphones.

Windows 8 tendrá soporte para chips ARM.

Microsoft ha confirmado vía nota de prensa que ofrecerá soporte para las plataformas ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments en Windows 8, además de continuar ofreciendo soporte para procesadores x86 y x64.

  • Share This