Windows con bug crítico 0-day

Windows con bug crítico 0-day
5 de enero, 2011

La compañía de Redmond ha avisado de una nueva vulnerabilidad en Windows, que podría permitir que un atacante tome el control de un ordenador si el usuario inicia sesión con derechos de administrador. Es por ello, que la compañía alerta sobre la prudencia a la hora de abrir un correo electrónico con un archivo adjunto de Microsoft Word o Power Point que incluya una imagen en miniatura (thumbnail) y que provenga de una destinatario desconocido. De momento no hay solución oficial.

 

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuySeguridad.net la vulnerabilidad afecta a prácticamente todas las versiones de Windows a partir de XP a excepción de Windows 7. La relación de sistemas afectados es la siguiente: Windows XP Service Pack 3, XP Professional x64 Edition Service Pack 2, Server 2003 Service Pack 2, Server 2003 x64 Edition Service Pack 2, Server 2003 con SP2 para sistemas basados en Itanium, Vista Service Pack 1 y Service Pack 2, Vista x64 Edition Service Pack 1 y Service Pack 2, Server 2008 para 32-bit, 64-bit, y sistemas basados en Itanium.

 

 

En cambio, no afecta al sistema operativo de Microsoft más reciente, Windows 7, ni a su sistema operativo para servidores, Windows Server 2008 R2. En estos momentos, la firma estadounidense se encuentra trabajando en un parche que ponga solución a esta molesta vulnerabilidad.

  • Share This