NOOKcolor hackeado, corre Ubuntu

NOOKcolor hackeado, corre Ubuntu
11 de enero, 2011

La segunda versión del lector de eBook de Barnes&Noble llegó al mercado con una gran pantalla táctil a color en un formato que a más de uno le podría parecer un tablet. Sin embargo la compañía B&N había bloqueado funcionalidades con el sistema operativo Android personalizado con el que funciona el dispositivo por defecto. La posibilidad de hacer que funcione Ubuntu en el lector abre multitud de caminos a seguir y añade características al dispositivo como por ejemplo la reproducción multimedia.

La reciente posibilidad de instalar de Ubuntu y MeeGo en Nexus S ha abierto nuevos caminos en distintos dispositivos para poder ejecutar sistemas operativos alternativos. En esta caso estamos hablando del NOOKcolor en último lector de eBooks de Barnes&Noble. De hecho el dispositivo ya había sido rooteado, es decir soporte administrador en Android, pero no la ejecución de un sistema operativo alternativo.

La scene detrás del mismo ha conseguido instalar exitosamente Ubuntu en él y pese a los iniciales problemas de compatibilidad de ciertos elementos el sistema ya es funcional y promete acabar llegando en un formato listo para ser ejecutado desde una tarjeta SD. Si quieres más información puedes seguir la guía de instalación desde XDA Developers Forum.

  • Share This