Picasa recibe un lavado de cara

Picasa recibe un lavado de cara
11 de enero, 2011

El servicio de Google que sirve para hospedar y compartir imágenes acaba de recibir jugosas novedades que mejoran sin duda alguna la experiencia de usuario en relación al manejo del mismo. Además se ha implementado mayor seguridad mediante HTTPS y una opción de vista con zoom para poder disfrutar mejor de las imágenes. Google sigue ofreciendo un servicio muy interesante que gracias a la integración con picnik.com permite la edición de fotografías on-line sin instalar ningún programa en tu PC.

Picasa Web acaba de anunciar varias mejoras en su servicio online que harán más completa la experiencia de los usuarios.

Más metadatos, han expandido los datos EXIF que se muestran de cada imagen. Ahora se pueden visualizar hasta 200 etiquetas EXIF incluyendo el modo de mediciónm balance de color, además de los tradicionales valores ISO, apertura, exposición, GPS. Clic aquí para ver un ejemplo.

Más seguridad, Picasa Web Albums nahora soporta conexiones seguras HTTPS, que cifra los datos que se transmiten desde los servidores hasta nuestro ordenador y viceversa. Para acceder con este nuevo sistema seguro, sólo hay que añadir la "s" en la dirección web “https://picasaweb.google.com"


Nuevo visualizador con opción de Zoom, para poder visualizar correctamente los detalles de una imagen sin tener que andar descargando la imagen y visualizándola en un programa externo. Esta característica hace uso de Adobe Flash.

  • Share This