60 aplicaciones para cada iPhone

60 aplicaciones para cada iPhone
17 de enero, 2011

La App Store de iTunes está a punto de alcanzar la cifra de 10.000 millones de descargas, lo que hace que este sea un buen momento para revisitar las métricas de crecimiento de aplicaciones y compararlas con las de la descarga de música que se producen en la propia iTunes. Es lo que han hecho en Asymco, donde han llegado a una interesante conclusión: cada dispositivo basado en el sistema operativo iOS de Apple ha descargado una media de 60 aplicaciones desde que sus usuarios los compraron. 

 

Los propios analistas de Asymco predijeron hace unos meses que la descarga de aplicaciones podría superar al total de canciones descargadas a finales de 2010, pero eso no ha ocurrido aún, aunque las cifras se están acercando.

 

 

De hecho, el estudio de las dos curvas de ventas (música y descargas) demuestra que los usuarios de dispositivos con iOS (iPhone, iPod touch, iPad) han instalado de media más de 60 aplicaciones en sus dispositivos, y la cifra crece mes tras mes ante el interés por los juegos y las utilidades existentes en la App Store.

 

Entre las conclusiones destaca también el hecho de que actualmente se descargan del orden de 30 millones de aplicaciones al día en todo el mundo, y que esa cifra crece día tras día. Mientras que en otoño de 2008 los usuarios de iPod touch y de iPhone tenían una media de 10 descargas en sus dispositivos, ahora la media se ha sextuplicado, y va camino de ir a más. 

 

Esa cifra de aplicaciones también impone otros efectos colaterales: entre ellas, que las aplicaciones impactarán a otros tipos de medios (incluidas las descargas de música) y que harán cada vez más difícil a los usuarios cambiar de plataforma, otro punto interesante para Apple a la hora de fidelizar a sus usuarios.

 

  • Share This