Renegociando el alquiler

La negociación de los precios de alquiler no tiene que ser un hecho traumático sino que puede ser un buen momento para pedir condiciones nuevos o eliminar algunas claúsulas del contrato. LideraTV de Fundación Banesto nos lo explica más en detalle en sus capítulo semanales que ayudan a los pequeños empresarios, emprendedores o autónomos a lidiar con los temas legales y burocráticos más complicados de solucionar.

 

Aunque una subida del precio del alquiler del local en el que estamos puede ser un problema para las cuentas de nuestro negocio. Este asunto negativo en un principio, puede convertirse en una ventaja, según nos cuenta en LideraTV Carles Torrecilla esta semana.

 

 

Básandonos en la fiabilidad que ofrecemos al propietario del local y con la subida del precio como excusa, podemos pedir que nos arregle algunos desperfectos generales, reducir el aval que nos pedía o incluso eliminar alguna claúsula del contrato, nos explica el gráfico de LideraTV con varios documentos adjuntos interesantes sobre el tema.

 

En el apartado de LideraTV con los casos prácticos de empresas, podemos comprobar que los arrendadores buscan, ante todo, arrendatarios fiables que, aunque paguen un alquiler menor o pidan más privilegios, ingresen mensualmente la cantidad acordada.

 

Por último, esta semana podemos divertirnos un poco con la sitcom de LideraTV que, como no podía ser de otra manera, trata el tema del alquiler desde una perspectiva amena y divertida.

 

LideraTV, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es un proyecto de la Fundación Banesto y tiene entre sus objetivos el apoyar a los emprendedores, difundiendo en su canal de televisión on-line, píldoras formativas que pueden mejorar la gestión de sus negocios.

  • Share This