MSI N580GTX

MSI N580GTX
27 de enero, 2011

Ficha técnica

La compañía MSI ha entrado en el mercado gráfico de alta gama con su modelo N580GTX -M2D15D5- basado en la segunda generación Fermi de NVIDIA, GeForce GTX 580. De esta manera se coloca en la cima de potencia gráfica por el momento. El nuevo modelo es una versión que pule los problemas de calentamiento de la generación anterior, teniendo un consumo mucho más reducido junto un rendimiento que le coloca a la par de gráficas doble GPU como Radeon HD 5970, en la cima del mercado gráfico.

Después de la tardía llegada del modelo Fermi, GeForce GTX480NVIDIA se puso manos a la obra con el siguiente chip, mejorando los problemas que traía consigo el anterior al tiempo que ha conseguido un nuevo hito en lo que a rendimiento bruto se refiere. MSI ha presentado la nueva N580GTX-M2D15D5 convirtiéndose en la gráfica de un sólo núcleo más rápida del mercado.

La tarjeta que nos ha enviado MSI monta la GPU GF110 40nm con 512 CUDA cores compatible con DirectX 11 y NVIDIA 3D Vision Surround con una memoria de 1.536 Mbytes GDDR5 que ofrecen totalmente un rendimiento de mínimo 20% superior al de su predecesor.

 

 

Contenidos de la caja.

 

 

La gráfica de MSI dispone de un diseño muy similar al modelo de referencia. La compañía dispone de un modelo superior conocido como Twin Frozr II que integra un sistema de refriferación personalizado, con una serie de heatpipes y dos ventiladores que prometen un funcionamiento más silencioso y orientada a usuarios extremos. Lo más destacado es que la compañía ha decidido montar condensadores sólidos japoneses que prometen una mayor estabilidad y mejorar el límite de overclock.

 

Conexiones SLI y de alimentación.

 

Este modelo en particular llega a la línea más alta de gráficas, elitista, debido tanto al rango de precios como al rendimiento obtenido. El modelo en cuestión trabaja a unas frecuencias de referencia, 772 MHz para el núcleo y 4.008 MHz para las memorias.

 

Conexiones traseras y parte trasera del PCB.

 

Comparemos el rendimiento del modelo MSI con el modelo predecesor NVIDIA GTX480, AMD Radeon HD 6870, Radeon HD 5970 -doble GPU- en las tradicionales pruebas  3DMark06 y 3DMark Vantage. Además hemos medido su consumo tanto en reposo como en funcionamiento.

 

 

Como cabía esperar, nuestras pruebas con juegos no han hecho más que confirmar los resultados de los test sintéticos. La gráfica mueve sin dificultad cualquier título a resoluciones brutales y, ni siquiera con filtros activados, hemos podido ponerla en aprietos. Habrá que esperar a la nueva generación de títulos basados en DirectX 11 para sacarle el máximo partido a su potencial.

Conclusiones

El modelo MSI N580GTX ofrece una interesante opción para usuarios avanzados que priorizen el rendimiento sobre cualquier otro factor. Dentro de la oferta disponible basada en la GTX580 es una alternativa a tener en cuenta debido al ensamblaje con condensadores sólidos que junto con la solución MSI Afterburner permite un overclock sencillo y con grandes posibilidades. Es un modelo caro, y para exprimir todo el rendimiento que es capaz de ofrecer se necesita un PC acorde. NVIDIA ha hecho una gran trabajo con el chip GF110 ya que el consumo se ha reducido radicalmente, mejorando incluso el consumo de la competencia y ofreciendo un rendimiento muy superior.

MSI N580GTX es el claro ejemplo de producto estrella que sólo se ve ligeramente empañado por el precio. Por ello consigue una puntuación de 8.5 en nuestro laboratorio y, por tanto, es un producto recomendado si el presupuesto no es un problema.

  • Share This