Trimestre récord en Amazon

Trimestre récord en Amazon
28 de enero, 2011

La empresa fundada por Jeff Bezos ha anunciado los resultados fiscales para el trimestre que terminó el pasado 31 de diciembre de 2010, y las declaraciones del propio Bezos han dejado claro el éxito aplastante de ventas de su tienda on-line y de sus servicios en la nube. Amazon tuvo unos ingresos de 12.950 millones de dólares, lo que supone un 36% más que los 9.520 millones de dólares del mismo trimestre de 2009. Eso no es todo: el Kindle sigue triunfando como motor de impulso del e-book.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, indicó en un anuncio oficial que "Hemos tenido nuestro primer trimestre por encima de los 10.000 millones de dólares", una cifra récord que demuestra el buen estado de salud de este negocio.

Sobre todas las facetas destaca no obstante el Kindle, del que Bezos afirmaba que "los libros para el Kindle ya se venden más que los libros de bolsillo, lo que convierte al libro electrónico en el formato más popular en Amazon.com".

El pasado mes de julio Amazon ya indicó que los libros para el Kindle se vendían más que los de tapa dura, y ahora ya han superado también a las ventas de libros de bolsillo, algo que preveían que pasaría en el segundo trimestre de 2011.

Bezos no dio cifras de Kindles vendidos para demostrar su éxito, pero al menos sí habla de "millones de Kindle de tercera generación". Por cada 100 libros de bolsillo impresos que se han vendido en Amazon, la empresa ha vendido 115 libros para el Kindle, y además se han vendido tres veces más libros electrónicos que libros de tapa dura.

  • Share This