Egipto vuelve a conectarse

Egipto vuelve a conectarse
2 de febrero, 2011

El pasado viernes todo un país dejó de poder estar conectado a la red de redes. La medida, puesta en marcha por el gobierno egipcio para minimizar el impacto de las manifestaciones en ese país, ha sido ahora corregida. El acceso a Internet fue durante estos días una de las herramientas de los manifestantes para organizar las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak. Algunos periodistas de la zona han podido comprobar como el acceso se ha restablecido, al menos parcialmente. 

 

A esos informes de periodistas se suman las noticias que llegan de diversos bloggers y de la comunidad de usuarios egipcios en Twitter, que confirman que el acceso a Internet se ha restablecido por parte de los grandes ISP.

 

 

también se ha restablecido el acceso a servicios móviles como el de la mensajería de BlackBerry, que también había estado cortada durante estos días como supuesta medida del gobierno para evitar unas protestas más fuertes en diversos lugares del país.

 

Como indican en El Mundo, los ISP aún no han publicado ningún anuncio oficial al respecto. El país, que tiene casi 80 millones de habitantes, cuenta con 23 millones de internautas.

 

  • Share This