AMD ha vendido 1 millón de APU

AMD ha vendido 1 millón de APU
9 de febrero, 2011

La plataforma AMD Fusion ha llegado al mercado de manera muy interesante con un gran equilibrio precio-rendimiento que está decantando la balanza hacia la solución APU de AMD. De hecho la compañía ya ha vendido 1 millón de APUs. La fuente de la información ha sido nada menos que AMD en la conferencia Distree XXL que está siendo llevada a cabo en Monte Carlo. Se trata de un chip que integra gráfica DirectX 11 con aceleración GPGPU, CPU y controlador de memoria a un precio realmente atractivo.

 

AMD un gran número de chips Fusion en proceso y están llegando varios al mercado como los chips de bajo consumo integrados en placas como Gigabyte E350N. El problema que ha tenido Intel con sus chipsets para la nueva hornada Sandy Bridge ha hecho que los fabricantes tomen como alternativa a AMD.

 

La relación precio-rendimiento de AMD es inalcanzable por parte de los productos Intel. Es cierto que rinden más pero hay que tener un baremo entre lo que puede rendir, lo que se necesita, y el coste de ello.

 

AMD está recortando terreno a Intel y los chips APU parecen ser una gran opción, ya que integran una gráfica capaz de acelerar contenidos mediante GPGPU -incluso Flash con la versión 10.2 de Flash Player, y jugar a juegos DirectX 11.

  • Share This