Conecta con nosotros

Guías

Guía Migración a Software Libre

El equipo AZLinux del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado y ha hecho público el documento Migración Escritorio Software Libre (PDF, 113 páginas). El objetivo de este documento es ofrecer una visión global de la información y procesos que se necesitan conocer para poder planificar y realizar una migración con éxito de los entornos de Escritorio a herramientas de Software Libre. En este sentido este documento se debe considerar como una guía de buenas prácticas y no tratarse como un manual.

Publicado

el

El equipo AZLinux del Ayuntamiento de Zaragoza han elaborado y han hecho público el documento Migración Escritorio Software Libre (PDF, 113 páginas). El objetivo de este documento es ofrecer una visión global de la información y procesos que se necesitan conocer para poder planificar y realizar una migración con éxito de los entornos de Escritorio a herramientas de Software Libre. En este sentido este documento se debe considerar como una guía de buenas prácticas y no tratarse como un manual.

 

La guía pretende ser un aliado en el proceso de migración y no un manual de pasos a seguir con procesos inmutables.


Descarga la guía desde nuestra sección de descargas.

 

Está estructurado en cinco capítulos:

 

1. Estado del Arte. Describe la actualidad del Escritorio Libre mediante datos estadísticos, proyectos y organimos implicados en los procesos de migración a SL.

2. Guía Metodológica. Ofrece una visión acerca de los procedimientos y procesos necesarios para migrar los escritorios de una organización a herramientas de software libre. Es una guía neutral sin referencias tecnológicas concretas.

3. Guía Técnica. Muestra puntos de vista sobre los caminos y rutas tecnológicos mas apropiados para realizar este proceso.

4. Analisis DAFO de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del Escritorio Libre.

5. Conclusiones. A partir de toda la información, tanto cualitativa como cuantitativa, se ofrecen una serie de conclusiones y recomendaciones para mejorar los planes y procesos de migración.

 

Lo más leído