Conecta con nosotros

Noticias

Múltiples actualizaciones de seguridad en Windows e IE

Publicado

el

Microsoft publicó ayer un número récord de actualizaciones de seguridad en su tradicional «martes de parches» en el que incluyó nada menos que 64 de estos parches. Las actualizaciones afectan a Windows, Office, Internet Explorer y otras de sus soluciones software.

Entre los fallos corregidos están 30 errores del llamado kernel device driver de Windows, además de un fallo que afectaba a Internet Explorer y que fue explotado con éxito en el pasado concurso de hacking Pwn2Own que se celebró el mes pasado.

La empresa de Redmond también mejoró la seguridad de uno de sus productos más veteranos, Office 2003 (y también Office 2007), al incluir algunas de las nuevas características que ya estaban presentes en Office 2010 y que ahora también podrán disfrutarse en esas viejas versiones de la suite ofimática.

Todas las actualizaciones llegan agrupadas en 17 boletines, número récord de la historia en ese número de boletines, pero que supera las actualizaciones de seguridad que se aplicaron respecto al anterior mes récord, octubre de 2010, con 15 vulnerabilidades más corregida.

Nueve de los 17 boletines fueron calificados de «críticos», el nivel más alto de riesgo que pueden tener estas amenazas de seguridad. Internet Explorer fue uno de los grandes protagonistas, pero también hubo correcciones en el protocolo SMB (Server Message Block) de Windows.

Lo más leído