BackTrack 5, disponible la mejor distro de seguridad y auditoría

BackTrack 5, disponible la mejor distro de seguridad y auditoría
11 de mayo, 2011

Ya está disponible para descarga y uso la nueva versión de la distribución GNU/Linux BackTrack especializada en seguridad y auditoría informática, muy apreciada entre la comunidad por sus test de penetración.

BackTrack 5 (nombre en clave ‘revolution’ está basada en la distro Ubuntu 10.04 LTS con kernel 2.6.38 y entornos de escritorio KDE 4.6 y GNOME 2.6. Incluye soporte hardware mejorado y extendido especialmente para chips de conexión inalámbrica Wi-Fi y multitud de herramientas.

Como de costumbre, y además de la auditoría Wireless su potencial es infinito incluyendo numerosos escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, sniffers…

BackTrack 5 está disponible para descarga en arquitecturas x86 de 32 y 64 bits con entornos GNOME y KDE. También imagen para el sistema de virtualización VMware y por primera vez una versión para arquitectura RISC ARM.

Descarga libre y uso gratuito de esta gran distribución GNU/Linux (nuestra preferida del sector de seguridad informática) que puedes instalar en disco o probar desde CD/DVD o USB sin modificar tu equipo bajo el formato Live.

  • Share This