Conecta con nosotros

Noticias

Oracle lanza Java 7 Release Candidate

Publicado

el

El lanzamiento de la nueva y definitiva versión de Java está muy próximo, y de hecho Oracle liberó recientemente la versión candidata de Java 7, ya con prácticamente todas las características de un software que se espera aparezca en su versión final el próximo 28 de julio.

El arquitecto jefe de Java,Mark Reinhold, indicó que curiosamente lo más importante sobre la nueva versión era que «por fin la estamos lanzando«, algo que es extraño sobre todo teniendo en cuenta que hace cinco años que se lanzó Java 6. Según The Register, la nueva versión no incorpora prácticamente novedades destacables.

Esta ausencia de características novedosas se debe según Reinhold a varias razones empresariales y políticas, y este analista la califica como una versión «evolucionaria», con mejoras significativas en algunas áreas, pero sin características realmente sorprendentes.

Una de las escasas novedades es la nueva API de E/S, llamada JSR 203, que según Reinhold «permite hacer cosas como manipular enlaces simbólicos y acceder a operaciones específicas del sistema de ficheros«.

Parece que esta será la única versión candidata de Java 7, y ahora solo queda esperar por la aprobación del Java Community Process para que se de el paso final para el lanzamiento definitivo de este software por parte de Oracle.

Lo más leído