HP y OpenStack, nubes de computación abiertas

HP y OpenStack, nubes de computación abiertas
8 de septiembre, 2011

Puede que hayáis oído hablar de OpenStack, un conjunto de tecnologías que tienen como objetivo ayudar a particulares y a empresas a ofrecer una implementación totalmente abierta de nubes de computación, tanto públicas como privadas. Varias son las empresas que se han unido a la iniciativa, y ahora HP tiene buenas noticias que dar al respecto.

Como señalan en Infraestructura Convergente, en Hewlett-Packard han anunciado el lanzamiento de la primera versión beta -privada, pero podéis apuntaros- de su propia implementación OpenStack, y que se compone de dos ofertas iniciales:

  • HP Cloud Compute: permite crear instancias de computación bajo demanda
  • HP Cloud Object Storage: ofrece capacidad de almacenamiento on-line totalmente escalable y bajo demanda.

Ambas propuestas se lanzan en un mercado muy competitivo en el que productos como los de Amazon parecen llevar la delantera, pero lo hacen basándose en esos estándares abiertos que tanto nos gustan y que esperemos den el mejor de los resultados para ambas implementaciones.

Podéis obtener más información sobre ese anuncio y los datos para acceder al programa beta privado en la noticia original, en Infraestructura Convergente.

 

  • Share This