Conecta con nosotros

Noticias

Google Wallet podría lanzarse hoy con tu privacidad en tela de juicio

Publicado

el

Según TechCrunch, el nuevo servicio de Google para realizar pagos electrónicos podría presentarse hoy en sociedad. El gigante de Internet ha ido promocionando gradualmente este proyecto que permitirá impulsar el sistema de pagos que estará disponible, por ejemplo, en dispositivos móviles basados en Android que dispongan de tecnología NFC.

La página del servicio ya lleva tiempo disponible, y aunque es probable que los pagos a través de móviles Android solo estén disponibles en Estados Unidos, es de esperar que la estrategia de Google sea la de ampliar el servicio a todo el mundo lo antes posible.

El lanzamiento tendrá algunos inconvenientes, y el más serio de todos ellos es probablemente su limitada disponibilidad: solo los usuarios de los nuevos Nexus S con Android 2.3.4 Gingerbread podrán acceder a este servicio siempre y cuando el comerciante también dé soporte a esta tecnología.

Otra duda que ha señalado un blogger, quizás más relevante, podría amenazar el éxito del proyecto. Los términos del servicio en lo referente a la privacidad están disponibles en esta página del proyecto, y en ellos se indica entre otras cosas que Google tendrá acceso a todo el historial de pagos realizados con nuestra cuenta de Google.

La disponibilidad de esta información por parte de Google es lógica bajo cierto punto de vista, pero dado lo sensibles que son dichos datos algunas agencias de protección de datos podrían frenar el avance de una iniciativa que podría poner al alcance de muchas empresas todo nuestro historial de compras, una información valiosísima para ellos.

Lo más leído