Están portando Siri a iPhone 4, primeros pasos dados

Están portando Siri a iPhone 4, primeros pasos dados
15 de octubre, 2011

Siri es una de las grandes novedades de iPhone 4S. Su sistema de reconocimiento de voz es muy fino y puedes hacerte a sus múltiples funciones en cuestión de minutos (de momento no está disponible en español). Siri es una aplicación para iOS 5 y Apple ha querido mantenerla como elemento diferenciador entre iPhone 4 y iPhone 4S.

Sin embargo, un desarrollador iOS está trabajando para portar la aplicación para iPhone 4. Steven Troughton-Smith ha conseguido portar la interfaz con soporte de aceleración GPU a iPhone 4, con un rendimiento interesante. Ahora queda la parte difícil, grabar y enviar los archivos de audio a los servidores de Apple para procesarlos y ofrecer una respuesta correcta.

Por el momento el proceso ha sido instalar Springboard y archivos Siri en iPhone 4, habiendo sido extraídos de iPhone 4S y adaptados para conseguir que funcionen correctamente en iPhone 4, con SoC ARM Apple A4, distinta CPU y distinta GPU que iPhone 4S.

De momento estamos en una fase de desarrollo previo, pero ya apunta maneras. Siri en iPhone 4 daría vida al terminal que presentó Jobs el pasado año.

  • Share This