Ubuntu y el Open Source, protagonistas absolutos en Reddit

Ubuntu y el Open Source, protagonistas absolutos en Reddit
26 de enero, 2012

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, la evolución de Reddit ha sido sencillamente brutal en 2011, algo que sus propios responsables cuentan en el blog oficial en un post titulado “Enero de 2012 – Estado de los Servidores” en el que ofrecen una panorámica de su infraestructura, y en la que queda clara una cosa: Reddit usa de forma masiva soluciones Open Source.

En ese post nos cuenta que en diciembre de 2012 Reddit contaba con 829 millones de páginas vistas y 119 servidores. Hoy en día disponen de 2.070 millones de páginas vistas y 240 servidores, o lo que es lo mismo, ha habido un incremento del 149% en páginas vistas, y el número de servidores se ha incrementado en un 101% (o sea, se ha doblado).

En esos servidores todos los ingredientes son Open Source, como describen en ese post en el que analizan las claves de su infraestructura:

Postgres: el gestor de bases de datos Open Source es precisamente clave, y aunque han tenido algunos problemas con su sistema de replicación de bases de datos, pero parece que pasar de Postgres 8 a Postgres 9 ha resuelto los problemas.

EBS: en Reddit han dicho adiós a la Amazon Elastic Block Store en la que almacenaban todos los datos de Postgres y de Cassandra, y han acabado usando los llamados Local Ephemeral Disks, que por lo visto también les están dando muy buen resultado.

Cassandra: la base de datos Open Source específicamente orientada a entornos con una alta escalabilidad y disponibilidad -que además está mantenido por la Apache Software Foundation- es otra de las claves del buen funcionamiento de Reddit, aunque indican que aún queda mucho trabajo por hacer en Cassandra.

Servidores Ubuntu: otro de los campos que destacan en el post es la migración de todos los servidores a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal (no especifican si usan la versión servidora, o simplemente adaptan la versión de escritorio convencional), algo que parece demostrar que la distribucón de Canonical se comporta realmente bien en entornos de alta disponibilidad.

Todo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con Linux y el Open Source,desde luego.

  • Share This