Khan Academy, enseñanza de calidad y gratis por Internet

Khan Academy, enseñanza de calidad y gratis por Internet
31 de enero, 2012

Khan Academy es una de esas webs que hacen de Internet algo maravilloso. En ella podéis encontrar más de 2.800 vídeos que enseñan, de manera amena y sencilla, miles de conceptos sobre materias tan diversas como las matemáticas, historia, economía, biología o economía. Todo totalmente gratuito, disponible desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con todo el rigor de los mejores expertos en cada campo.

Un breve vistazo a la web de Khan Academy basta para ver cómo funciona. El sitio está dividido en vídeos que enseñan las lecciones y una zona de prácticas, donde podemos hacer los ejercicios recomendados hasta que dominemos el tema. La web tiene un diseño fantástico y es muy fácil navegar por ella para encontrar los contenidos que nos interesen. Quizás solo hay una pega importante: todo está en inglés.

Para darse de alta solo es necesaria una cuenta de Google o de Facebook. Con ella, podremos acceder al sistema de seguimiento, preguntar nuestras dudas, asistir a tutorías personalizadas y recibir nuestras lecciones por correo electrónico, entre otras funciones.

 

 

Como casi todas las grandes ideas, Khan Academy surge como solución a un problema sencillo: Salman Khan, su creador, buscaba una manera sencilla de ayudar a sus primos a aprender matemáticas. Pensó en un sistema de vídeos muy simples, que el alumno puede volver a ver todas las veces que quiera y ejercicios para practicar. La idea de Khan va más allá de Internet y la propone como una alternativa a la educación tradicional, accesible para todos y donde cada uno aprende al ritmo que necesita.Ya hay un programa piloto funcionando en California (EE.UU.) basado en este método.

Más información | Khan Academy

  • Share This