Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara su sistema de entretenimiento doméstico

Publicado

el

Google lleva tiempo trabajando en el denominado Project Tungsten, una iniciativa que tiene como objetivo lanzar al mercado una solución completa de entretenimiento doméstico que entre otras cosas permitiría reproducir música inalámbrica en toda nuestra casa.

Este esfuerzo vendría acompañado no solo de los servicios software de la empresa, sino de una serie de dispositivos hardware fabricados por Google por primera vez y que estarían probablemente potenciados por Android.

Como indican en el Wall Street Journal, el producto inicial parece ser rival de alternativas realizadas por empresas como Sonos, que se centra en el mercado del audio, pero algunos analistas afirman que Google irá más allá y este será solo el primer paso de la entrada de lleno de Google en el mercado de los dispositivos de electrónica de consumo.

Esta iniciativa ya tuvo protagonismo en las conferencias Google I/O de mayo de 2011 en la sque se pudo ver parte de las soluciones de Android @ Home y del denominado «Android Hub», que precisamente estaba destinado a esa transmisión inalámbrica de música.

Lo más leído