Conecta con nosotros

Noticias

Google rememora a Alan Turing en el centenario de su nacimiento

Publicado

el

Doodle-Turing

Siguiendo la tradición de Google de rememorar a grandes personas en la cabecera de su buscador, este 23 de junio es el día en el que recordar la figura de Alan Turing, matemático británico reconocido por sus diversos trabajos en el área de la lógica y la criptografía, también como uno de los padres de la computación moderna.

Entre las aportaciones más destacadas de Turing se encuentra la máquina de Turing, la Tesis de Church-Turing o el diseño de algunos de los primeros computadores electrónicos programables digitales. Por todo lo citado y por su gran papel durante la Segunda Guerra Mundial, descifrando códigos nazis, Turing será recordado como un hombre de valía irreprochable.

En sus últimos años de vida, sin embargo, no tuvo suerte. Procesado por ser homosexual cuando tenía 39 años, Turing eludió la condena sometiéndose a una castración química que afectó a su estado físico y mental. Dos años más tarde, en 1954, se quitó la vida ingiriendo cianuro, aunque su madre y amigos cercanos afirmaron creer que su muerte fue accidental.

Aprovechando el centenario de su nacimiento este 2012, un movimiento popular en Reino Unido intentó conseguir un indulto para Turing, pero no fue posible. La Cámara de los Lores británicos ratificó la sentencia original de condena.

alan_turing

Volviendo a la actualidad, Google aprovecha el día de hoy homenajear a Turing con un simulacro de animación interactiva cuyo objetivo se presume en conseguir completar el logo de Google, a partir de código binario. En otras palabras, esta vez el gigante de Internet se ha marcado algo muy sutil. Alejado del alcance de la mayoría, pero ciertamente ingenioso. Accede al doodle.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído