Conecta con nosotros

Noticias

¿El portátil Windows más fiable es un MacBook Pro?

Publicado

el

Un MacBook Pro de 13 pulgadas encabeza la lista de fiabilidad de portátiles con Windows, según un curioso informe de la firma israelita de gestión Soluto.

La firma monitorizó 150.000 computadoras portátiles entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2013, analizando medio millón de caídas, bloqueos y cuelgues del sistema, 84.000 BSOD (pantallas Windows de la muerte), tiempos de inicio o más de 1,3 millones de ciclos de arranque.

Los resultados son sorprendentes con un portátil Mac a la cabeza en fiabilidad aunque obviamente no corriendo el Mac OS X nativo sino Windows sobre Boot Camp.

Otras sorpresas fue la no presencia en el top-10 de modelos de ASUS, HP o Samsung, que la firma atribuye no a los equipos en sí, sino a la gran cantidad de bloatware incluido. Un software basura con antivirus, reproductores, gestores, herramientas del sistema, actualizadores, aplicaciones de productividad, trial o a prueba, y en general, programas que el usuario ni ha pedido, ni necesita ni quiere y que según Soluto compromete la seguridad, el rendimiento y como vemos la fiabilidad del equipo.

Ahí te dejamos la tabla y en este enlace los resultados de este curioso informe.