Conecta con nosotros

Noticias

Google compensa por la estafa de Virus Shield

Publicado

el

Virus-Shield

Google está devolviendo a los usuarios el dinero pagado por la estafa de Virus Shield, un desarrollo que llegó a convertirse en la aplicación de pago más descargada de Google Play.

Ya lo advertíamos hace unas semanas, Virus Shield era un timo que se promocionaba como «antivirus completo para Android» cuando en realidad no hacía absolutamente nada.

El miedo al malware en Android y comentarios positivos falsos, generaron un efecto cadena importante para que más de 10.000 usuarios compraran la aplicación.

Tras la salida a la luz de la estafa por Android Police, Google eliminó la aplicación y retiró la cuenta del desarrollador. Ahora informa del reembolso de los 3,99 dólares y un bono adicional de 5 dólares para gastar en la tienda on-line como compensación.

Buena respuesta de Google aunque no evita que nos preguntemos quién y cómo aprueba la presencia de este tipo de aplicaciones en toda una tienda oficial como Google Play. Sería exigible al menos una prueba previa de todas las aplicaciones que se suben por algún responsable, algo que en este caso hubiera evitado la estafa.

Y el problema es latente porque en la tienda no solo existen miles de aplicaciones inútiles (o timos como Virus Shield) sino que se han descubierto otras (aprobadas por Google) que incluyen malware que infectan los dispositivos del usuario. Está bien acumular miles y miles de aplicaciones pero con seguridad y sin perder la confianza del usuario en las tiendas oficiales.

Lo más leído