Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus One: bienvenido, Nexus killer

Publicado

el

oneplus-one-1

oneplus-one-1

Aire nuevo para el mercado móvil. El esperado OnePlus One, la gran apuesta de una compañía china casi desconocida en nuestro país pero que dará mucho que hablar en los próximos meses se pone a la venta el próximo día 25, ofreciendo una relación entre calidad, precio y prestaciones que parecía reservada a la serie Nexus.

El nuevo OnePlus One es un smartphone que se acerca a las dimensiones de un phablet gracias a su generosa pantalla de 5,5 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles, con 401 ppi). El terminal presume de un diseño muy cuidado, notable calidad de construcción y unas dimensiones de  152.9 × 75.9 × 8.9 mm. con 162 gramos de peso.

 

En su interior, un potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos (idéntico al del flamante Samsung Galaxy S5), 3 Gbytes de memoria RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento interno prometen un rendimiento brutal de la última revisión de Android y cualquiera de sus aplicaciones.

En lo relativo a conectividad, estamos ante un terminal 4G LTE (compatible con las redes de España), WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC. Su batería, de 3.100 mAh, es garantía de un día completo de uso intensivo y bastante más controlando el consumo de la pantalla y la conectividad.

Muchos terminales de marcas «no premium» fallan en la cámara, pero no parece que vaya a ser el caso del teléfono que nos ocupa: incorpora un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED (estructura de seis lentes, apertura f/2.0) que augura fotos espectaculares, además de la posibilidad de grabar vídeo en resoluciones 4K y un interesante modo «cámara lenta» en 720p a 120 frames por segundo.

oneplus-one-4

No solo de hardware vive el smartphone

En MuyComputer hemos repasado decenas de propuestas interesantes desde el punto de vista del hardware, pero después se limitaban a instalar Android y, como mucho, instalar algún lanzador de aplicaciones o una ligera capa de software. A los usuarios avanzados de Android les encantará saber que OnePlus ha colaborado con CyanogenMod para ofrecer un nivel de personalización impresionante gracias a un intuitivo sistema de temas.

El One Plus One es el primer dispositivo pensado y optimizado para que una de las ROMs más famosas del mundillo Android funcione a la perfección, sobre la base de un KitKat 4.4.2. Detalles como la cuidada aplicación de cámara, posibilidad de encriptar los SMS, mejoras en privacidad o control de gestos y voz integrados le ayudarán a marcar diferencias dentro de su rango de precios.

 

oneplus-one-3

OnePlus One, ¿cuándo y dónde lo puedo comprar?

Empecemos por las buenas noticias: El nuevo OnePlus One estará disponible en España (entre otros países) a partir del 25 de abril, por un precio de 269 euros (versión de 16 Gbytes) y 299 euros (versión de 64 Gbytes), un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta lo que ofrece.

Las malas, que en realidad no lo son tanto, son que no se podrá comprar en tiendas físicas (al menos de momento, únicamente online) y que no incluye ranura para tarjetas microSD con las que poder ampliar su capacidad. Algo comprensible para que OnePlus coloque unidades de 64 Gbytes y razonable, teniendo en cuenta que solo hay 30 euros de diferencia.

Es posible que algún lector se pregunte por qué lo calificamos de Nexus Killer, cuando es obvio que estamos ante un terminal capaz de plantar cara a cualquiera de los grandes. La respuesta es que su modelo de comercialización -exclusivamente online- lo limita a un perfil de usuario avanzado, que busca y compara la mejor opción y no tiene miedo a pagar casi 300 euros por anticipado. Precisamente el mismo que apostó en su día por Nexus frente a alternativas de Samsung, Sony o Apple, entre otras.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído