Conecta con nosotros

Noticias

Dell con Ubuntu en 500 tiendas de Latinoamérica

Publicado

el

Dell con Ubuntu

La venta de equipos Dell con Ubuntu se ampliará a 500 tiendas en Latinoamérica, después del éxito de venta de estos equipos en otros mercados mundiales como China, India y el Sudeste asiático, anuncian desde Canonical.

Los consumidores de Colombia, Ecuador y Perú podrán comprar más fácilmente las computadoras portátiles y de escritorio Dell con Ubuntu a través de «numerosos revendedores locales». La distribución será apoyada por una gran cantidad de merchandising y material en los puntos de venta. «Los vendedores minoristas han recibido capacitación de Ubuntu por lo que serán capaz de hacer demostraciones al cliente final de la experiencia con esta distribución GNU/Linux», dice Canonical.

Estarán disponibles un número no específicado de modelos portátiles y de escritorio, citando expresamente algunos como el portátil Inspiron 14 3000. «Estamos entusiasmados de trabajar con nuestro socio Canónical para llevar la experiencia de Ubuntu a América Latina. Esperamos fortalecer en 2015 esta alianza y lograr éxitos de negocios en la región», indica Ismael Plata, responsable de marketing de Dell para la Región Andina.

Un Dell que sigue siendo entre los grandes fabricantes, el que más y mejor soporte ofrece a sistemas operativos alternativos como Linux, algo que vimos hace poco con el lanzamiento de la impresionante estación de trabajo portátil Precision M3800 y el pasado año con el Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition. Un Dell XPS 13 actualizado con procesadores Broadwell que también estará disponible con Ubuntu.

Lo más leído