LightEater, malware que podría afectar a millones de BIOS en el mundo

LightEater, malware que podría afectar a millones de BIOS en el mundo
23 de Marzo, 2015

LightEater, malware que podría afectar a millones de BIOS sin parchear

Los investigadores Corey Kallenberg y Xeno Kovah han mostrado en una conferencia un malware llamado LightEater, que puede ser implantado incluso por personas con conocimientos básicos de informática.

LightEater se muestra como un malware realmente peligroso, y no solo por su capacidad destructiva, que es tremenda, sino porque afecta a la BIOS en la placa base. Que un malware se cuele en el sistema siempre es malo, pero casi siempre tiene arreglo, sin embargo cuando afecta a la BIOS la cosa va mucho más lejos, ya que el malware tiene la capacidad de dejar el ordenador totalmente inutilizable y no solo eso, porque al afectar a la BIOS no importa el sistema operativo que se esté usando, y reinstalar el sistema operativo o cambiarlo por otro no resuelve el problema.

Placas base de los fabricantes más conocidos, Gigabyte, Acer, MSI, HP y Asus, tienen modelos que son vulnerables a LightEater, teniendo como resultado que usuarios de todas las instituciones y empresas imaginables pueden verse afectados, así que los investigadores han recomendando a los gobiernos y a las empresas a parchear cuanto antes las BIOS de sus placas madre para evitar males mayores.

El malware puede ser utilizado para infectar a una gran número de ordenadores a través de la creación implantes de Modo de Gerencia de Sistema, que se pueden adaptar a las BIOS individuales de cada placa con una sencilla comprobación de patrones.

Fuente | BetaNews

 

  • Share This