Conecta con nosotros

Noticias

Canonical forma equipo con HP para llevar Ubuntu a Rusia

Publicado

el

Ubuntu a Rusia

Ubuntu a Rusia

Ubuntu a Rusia pre-instalado en ordenadores portátiles y AIO ‘todo en uno’ de HP, de la mano de un acuerdo con Canonical que muestra que la firma puede estar ganando soporte entre los grandes fabricantes.

Aunque ya hay equipos Ubuntu en Rusia se trata del primer lanzamiento conjunto entre HP y Canonical en el país, como destaca el desarrollador de la distribución GNU/Linux más popular del mercado.

Entre los modelos disponibles se citan varios ordenadores portátiles de la serie 15 con procesadores Intel o AMD, y AIOs de 20 pulgadas. la versión elegida es Ubuntu 14.04 (edición Long Term Support – LTS) con soporte y mantenimiento durante cinco años.

El fin de semana pasado publicábamos un especial en MuyCanal donde nos preguntábamos si está aumentando el soporte Linux entre los grandes fabricantes, comentando la puesta en marcha en el Reino Unido de un proyecto conjunto de Canonical, HP, AMD y el retailer Ebuyer.com, para vender una serie de portátiles con Ubuntu, cuya comercialización podría extenderse a otros mercados.

También hablamos de Dell, otro de los grandes que apuesta por Linux al menos en algunos modelos y con equipos de alto nivel como la estación de trabajo móvil de gran nivel Precision M3800 y el no menos interesante ultraligero Dell XPS 13.

Además de fabricantes especializados como Mountain, los grandes siguen ampliando catálogo de equipos con Linux. Aún no hay comparación posible con el número de equipos para Windows pero al menos se ven alternativas con soporte oficial para el usuario que busque alternativas a Windows y OS X.

Lo más leído