Conecta con nosotros

Noticias

Revive tu PC con CloudReady y ahora con arranque dual

Publicado

el

CloudReady

A finales de año te ofrecíamos un especial sobre CloudReady, una variante creada sobre el Chromium OS que Google utiliza para crear el sistema operativo en nube Chrome OS, que gobierna las máquinas oficiales como portátiles ChromeBook o AIOs ChromeBase.

Desarrollada por Neverware en colaboración con Google, CloudReady está disponible de forma gratuita para usuarios personales que quieran instalarla en sus propias máquinas y utilizar el sistema operativo en nube sin tener que adquirir una nueva máquina OEM.

Aunque está dirigida especialmente al sector educativo, cualquier usuario puede instalarla con el objetivo de revivir esos PC con Windows (y Mac) más antiguos que tengamos arrinconados.

Esta semana, Neverware ha anunciado una actualización del sistema (CloudReady v45.3) que incluye una gran novedad, porque permite instalar el sistema sin tener que eliminar la partición instalada ni formatear, conviviendo con el sistema Windows instalado en arranque dual.

La característica requiere una BIOS UEFI por lo que no es compatible con todos los equipos que sí soporta la instalación general. Si quieres probarla, Neverware ha publicado una guía de instalación similar a la que te ofrecimos nosotros. Una buena opción para probar el sistema operativo en nube de Google sin tener que comprar una máquina oficial y ahora si tener que prescindir del Windows que tengas instalado.

Lo más leído