Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte bloquea el acceso a Facebook, Twitter y Youtube

Publicado

el

Cuando hablamos de Corea del Norte nos referimos al que es probablemente el país más hermético del mundo, aunque sólo para lo que conviene a la dictadura «comunista» que sigue enquistada y viviendo entre lujos mientras el pueblo se muere de hambre.

Decir que «la Corea pobre» es una pesadilla orwelliana es quizá incluso quedarnos cortos, ya que «monstruo» no da signos de mejora, sino que simplemente va a más cada vez, demostrando un esfuerzo claro de seguir manteniendo los privilegios de unos pocos a costa del resto.

Un ejemplo claro de lo dicho lo tenemos en la carrera militar y armamentística del país, que sueña con una bomba de hidrógeno con la que «asustar» y poder negociar mejores concesiones y ayudas económicas con las que «curar» los arrebatos de locura de su «querido líder», pero también en la reciente prohibición de acceso a Facebook, Twitter y Youtube.

Sí, por extraño que parezca su acceso no estaba prohibido oficialmente, aunque dado que el número de personas con acceso a Internet en el país es ínfimo puede parecer que tampoco suponía un problema para la dictadura, pero hay algo que debemos tener en cuenta, los extranjeros.

Hasta ahora cuando un extranjero visitaba Corea del Norte podía conectarse a Internet con normalidad e incluso enviar información del país a través de redes y aplicaciones que todos conocemos, pero esto será ya cosa del pasado.

Es evidente que las cosas vuelven a estar muy tensas tras las pruebas armamentísticas que ha realizado la dictadura de Kim Jong-Un, una realidad a la que debemos sumar la condena de un estudiante estadounidense que visitaba el país a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un póster con propaganda política.

Como habréis imaginado cualquiera que intente saltarse esta prohibición será juzgado y probablemente condenado a penas muy graves, aunque por supuesto la «élite» del partido único del país no tendrá problemas para visitar cualquier web, ni para comprar equipos Apple, ni para beber licores occidentales, ni para esas cosas propias de su doble moral que todos sabemos.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído