Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Anniversary el 29 de julio ¡Aquí sus novedades!

Publicado

el

Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary será publicado en el mes de julio, según avanza el gurú de Microsoft, Paul Thurrott, citando fuentes internas del gigante del software.

Puede parecer obvio, pero todavía no hay fecha de lanzamiento oficial para la que será la segunda gran actualización de Windows 10. Parece que imperará la lógica del nombre y el Windows 10 Anniversary celebrará el lanzamiento del sistema, el 29 de julio.

Documentación de Microsoft relacionada con la actualización de Xbox One, incluye referencias a «Windows 10 versión 1607» como la compilación definitiva. Teniendo en cuenta que los números de versiones importantes señalan día y mes de compilación, y tras la información de alguien tan bien informado como Thurrott, da por seguro que este Windows 10 Anniversary se publicará a finales de julio. Nos referimos a la versión final porque es probable que Microsoft publique una previa anteriormente.

Novedades Windows 10 Anniversary

Ya te ofrecimos un avance de novedades pero en los últimos días hemos conocido otras. Algunas ya están activas en la versión de prueba accesible para los Insiders que estamos siguiendo desde su inicio y que habrás podido ver si tienes activas las actualizaciones rápidas. Va un resumen.

Windows10anniversary_2

  • Renovación del menú de inicio.
  • Mejora del soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana.
  • Continuum mejora en soporte y funcionalidad. Podremos responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.
  • Find My Phone. Podremos seguir la ubicación geográfica desde Windows 10. Cortana alertará de una batería baja o de un SMS.
  • Una de las aplicaciones más mejoradas será el navegador Edge. Por fin tendremos extensiones. También Windows Hello para autenticación en páginas web.
  • Los códigos QR llegan a las pantallas azules de la muerte, BSOD.
  • Temas Light & Dark. Me gusta el tema oscuro de Windows 10. Cualquier usuario podrá utilizarlo sin necesidad de hacks.
  • Bash llega a Windows. El intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de distribuciones GNU/Linux.
  • Mejora de los escritorios virtuales.
  • Nuevo sistema de notificaciones con prioridades.

Windows10anniversary_3

¿Has actualizado a Windows 10?

Tan interesante como las novedades y mejoras de Windows 10 Anniversary, la versión será relevante por las implicaciones que traerá y nos referimos a la finalización del programa de actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 que coincidirá con el lanzamiento, el 29 de julio.

Es difícil predecir si Microsoft ampliará el plazo. Windows 10 ha ido ganando usuarios mes a mes pero no sabemos si será suficiente para las aspiraciones del gigante del software. De seguir la tendencia calculamos que para julio Windows 10 tendrá una cuota de mercado en los entornos del 20 por ciento.

El usuario tendrá que evaluar la actualización antes de esa fecha por si acaso. Windows 7 es un sistema excelente con soporte extendido pero no recibirá mejora alguna salvo parches de seguridad.

Lo más leído