Conecta con nosotros

Noticias

Baldur’s Village lleva Baldur’s Gate a Stardew Valley

Publicado

el

Baldur's Village lleva Baldur's Gate a Stardew Valley

Si hace unas horas hablábamos de un crossover entre Excel y Fallout, ahora nos encontramos con Baldur’s Village, que combina Baldur’s Gate y Stardew Valley, dos títulos tan distintos entre sí que, en primera instancia, suena a una de esas mezclas extrañas, que parecen surgidas de la mente de un niño que piensa más en experimentar que en el resultado (ketchup con chocolate, bocadillo de galletas con chorizo, bizcocho relleno de calamares, etcétera), y que, al menos inicialmente, tienden a generar rechazo.

Ocurre, sin embargo, que en ocasiones esas mezclas que a priori parecen una mala idea, resultan ser una genialidad y, aunque en ocasiones son fruto de la casualidad, en la mayoría son fruto de un profundo conocimiento de lo que se ha combinado. Y, a la vista de lo (poco) que hemos podido ver hasta el momento, sin duda parece que los creadores de Baldur’s Village han encontrado un encaje perfecto entre la propuesta de Stardew Valley y los personajes y el lore de Baldur’s Gate.

Si Baldur’s Gate, del que ya hemos hablado largo y tendido, brilla con luz propia por el extenso e interesantísimo lore de toda la saga, Stardew Valley, al que también hemos dedicado bastantes publicaciones, lo hace por ser una propuesta de juego que reinventó el genero de los juegos de granjas. Acción y ritmo frente a relajación y paz. Dos estilos muy distintos de entretenimiento, uno de alto octanaje y otro tremendamente relajante, y unos gráficos a la última frente a otros que se acogen a la ya muy extendida tendencia pixel-art.

¿Y cómo se pueden combinar dos títulos tan distintos? Pues, por lo que cuentan sus creadores, Baldur’s Village toma a los personajes y parte del lore de Baldur’s Gate y los lleva a una aldea de Stardew Valley. Todavía en desarrollo, hablamos de un mod que, por lo que podemos ver hasta ahora, ya cuenta con un mapa propio, cuatro diseños de edificios y, lo que es aún más importante, NPCs basados en Astarion, Shadowheart, Gale y Halsin, con los que el jugador podrá interactuar, e incluso abordar el siempre complejo proceso en el juego de llegar a convertirse en su pareja sentimental.

Las mecánicas de Baldur’s Village serán, claro, las de Stardew Valley, por lo que quienes ya disfrutan de este juego no tendrán apenas curva de aprendizaje para empezar a disfrutar de este mod. Por su parte, los de Baldur’s Gate que se planteen probar esta original propuesta sí que tendrán que familiarizarse con un juego que, por diseño, mecánicas y demás, no tiene nada que ver con las aventuras de los Reinos Olvidados. Y, eso sí, quienes ya sean jugadores de ambos, seguro que disfrutarán de este crossover.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído