Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Watch 2 sería más caro que el original

Publicado

el

El gigante de Cupertino suele incrementar ligeramente el precio de lanzamiento de sus nuevos productos, una tendencia que hemos visto por ejemplo con el paso del iPhone 6 al iPhone 6s, y que ahora podría repetirse con el Apple Watch 2.

Como sabemos el modelo actual ha tenido un éxito bastante considerable dentro del mercado smartwatch, al menos si comparamos con los resultados de sus principales rivales basados en Android, y poco a poco Apple ha ido introduciendo mejoras para hacerlo cada vez más atractivo.

El buen soporte que ha dado hasta ahora el gigante de la manzana podría ayudar a mejorar todavía más su posición, una realidad que se encargaría de apuntalar con el supuesto lanzamiento de un Apple Watch 2, un auténtico sucesor que podría llegar este mismo año y que coexistiría con el modelo original, al menos en teoría.

No sabemos si dicho dispositivo llegará este año o el próximo, pero según algunas informaciones podría dar el salto a pantallas micro-LED, algo que ya vimos en esta noticia en MuyMac, un cambio muy importante que aportaría mejoras notables pero que afectaría al precio.

Esas pantallas son más delgadas y ligeras que las AMOLED, y también consiguen ofrecer un brillo, color y resolución superiores sin necesidad de retroiluminación, lo que ayuda a minimizar el consumo de batería.

En resumen, mejor calidad de pantalla y mayor duración de la batería, dos mejoras que afectan a los dos elementos más importantes de un smartwatch, pero con la contrapartida de que las micro-LED son difíciles y caras de producir.

Desde luego es pronto para anticipar nada, pero si finalmente se acaba cumpliendo y el Apple Watch 2 da el salto a pantallas micro-LED podría tener un precio de salida de entre 450 y 500 euros.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído