Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los precios oficiales de la GTX 1060 por países

Publicado

el

Ya conocemos la nueva solución gráfica de gama media de NVIDIA, sabemos sus especificaciones y su posible rendimiento, y gracias a una nueva información tenemos los precios oficiales de las GTX 1060 por países, Europa incluida.

Como sabemos en Estados Unidos el modelo «Founders Edition» tenía marcado un coste de 299 dólares y las versiones personalizadas arrancarían en 249 dólares, ambas cifras relativas a la versión de 6 GB de GDDR5, un detalle importante ya que implica que la versión de 3 GB de GDDR5 podría estar muy cerca de los 200 dólares.

Sin embargo ese precio ya no se traduce directamente a euros sino que al llegar a España se incrementa considerablemente por los impuestos, lo que nos llevaba a pensar que la GTX 1060 iba a costar en su salto al viejo continente casi 300 euros (versiones personalizadas) y no nos hemos equivocado demasiado.

En el cuadro podemos ver que el precio mínimo confirmado es de 279 euros para Francia y Alemania, y lo más probable es que el mismo se mantenga idéntico o con cambios mínimos en su llegada a España. Por contra las versiones «Founders Edition» costarían 319 euros.

precios nvidia

Haciendo una rápida comparación podemos ver que las GTX 1060 personalizadas costarían 19 euros más que las RX 480 de referencia, y si comparamos con la versión «Founders Edition» la distancia es mayor, concretamente de 59 euros.

Dada la cercanía de precios habrá que estar muy atento para determinar qué solución es la más equilibrada y la que ofrece mejor relación calidad-precio, aunque afortunadamente todo apunta a que vamos a tener una gran competencia en la gama media, y ello beneficia al consumidor.

Por último un apunte, no hay nada sobre la GTX 1060 de 3 GB, ni posibles precios ni ninguna información oficial a la que acogernos, aunque según apuntan desde VideoCardz su lanzamiento se producirá a mediados de agosto, al menos en teoría.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído