Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro, todo lo que debes saber

Publicado

el

Tal y como se venía especulando Apple ha presentado sus nuevos MacBook Pro, y en este artículo os vamos a contar todas las novedades que traen estos equipos, enfocados principalmente al sector profesional.

Tenemos la rumoreada pantalla secundaria en forma de barra colocada en la zona superior del teclado, y como hemos podido ver en el vídeo puede ser utilizada para visualizar muchas cosas diferentes.

2

Tenemos confirmadas dos versiones diferentes, una de 13,3 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas. Ambas vienen con un acabado de primer nivel en aluminio, tienen un grosor mucho menor que el de los modelos de la generación anterior y son muy ligeros.

El modelo de 13,3 pulgadas pesa 1,36 kilogramos y el de 15,6 pulgadas 1,8 kilogramos. El teclado es «butterfly» de segunda generación y el trackpad es dos veces más grande, lo que se traduce en una mayor comodidad.

La barra con pantalla secundaria multitáctil se llama «Touch Bar», y permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones. Desde configuraciones y ajustes hasta otras funciones secundarias dedicadas a diferentes aplicaciones, un excelente añadido.

3

Se confirma también la introducción de Touch ID, una solución que viene en el botón de encendido y que trae la autenticación biométrica a los MacBook Pro. Dicha característica está respaldada por el nuevo chip T1 de Apple.

5

Esta interfaz es la misma que hemos visto a partir del iPhone 6s, es decir, Touch ID de segunda generación, y el botón viene protegido por cristal de zafiro.

En la demo de la «Touch Bar» hemos podido ver algunas de sus características y posibilidades más importantes. Resulta muy interesante ver cómo dicha pantallita se adapta perfectamente a casi cualquier aplicación que abrimos, y como simplifica numerosos procesos y acciones. Buen trabajo Apple en este sentido.

6 7

También tenemos la opción de personalizar la «Touch Bar», otra excelente idea que se ve rematada por el hecho de que se adapta al perfil de cada usuario. Esto quiere decir que cuando un nuevo usuario se identifica con Touch ID la misma carga su configuración original.

10 8

A nivel de especificaciones tenemos una pantalla mejorada que además consume mucho menos. Saltando al hardware encontramos procesadores Core i7 Skylake, memorias DDR4, GPUs Radeon Polaris RX 400 con hasta 4 GB de VRAM y soluciones SSD de altísimo rendimiento. Todo esto en el modelo de 15,6 pulgadas.

11

12

13

14

En la segunda imagen tenemos las especificaciones del modelo de 13,3 pulgadas, que como vemos no tendrá opción de gráficos dedicados sino que estará limitado a IGPs Iris de Intel.

15

Saltando a las conexiones al final se han cumplido los rumores que habíamos ido viendo y que apuntaban a la supresión del USB estándar, ya que Apple ha incluido cuatro puertos Thunderbolt compatibles con USB Type-C. Mantienen eso sí el jack de 3,5 mm.

16

En estas dos imágenes podemos ver el rendimiento comparativo entre la generación anterior y los nuevos MacBook Pro de Apple, para que podáis haceros una idea de las diferencias aproximadas que existen entre una y otra.

a2 a1

Prometen diez horas de autonomía de la batería, y en la imagen podemos verlo «comparado» con el primer portátil de Apple.

20 17 18

Tenemos un total de tres versiones diferentes del nuevo MacBook Pro,empezando por un modelo de 13,3 pulgadas que mantiene la distribución de teclas convencional, es decir, que viene sin «Touch Bar» y que es el más económico de los tres.

222123

En las imágenes podemos ver que además es más pequeño que el MacBook Air de 13,3 pulgadas, gracias al nuevo diseño que ha introducido Apple. También podéis ver los precios y las fechas de disponibilidad.

25

Nuevos MacBook Pro, precios y disponibilidad

Los precios en España son los siguientes:

  • MacBook Pro 13″ sin TouchBar – 1.699 euros
  • MacBook Pro 13″, 256 Gbytes SSD – 1.999 euros
  • MacBook Pro 13″, 512 Gbytes SSD – 2.199 euros
  • MacBook Pro 15·, 256 Gbytes SSD – 2.699 euros
  • MacBook Pro 15″, 512 Gbytes SSD – 3.199 euros

Todos los equipos están ya disponibles para comprar en la Apple Store. El modelo básico de 13″ se envía a partir del lunes 31, mientras que para el resto hay que esperar entre tres y cuatro semanas.

Más información | Apple

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído