Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con shaders asíncronos en algunas gráficas Radeon de AMD

Publicado

el

Las tarjetas gráficas Radeon de AMD se caracterizan por tener un excelente soporte de shaders asíncronos a partir de la arquitectura GCN 1.0, es decir, la utilizada en las Radeon HD 7700 y siguientes (hasta las R9 290, que saltan a GCN 1.1).

Esto les ha permitido ofrecer un excelente rendimiento en juegos bajo DirectX 12 y Vulkan que aprovechan dicha característica, y de hecho la presencia en PS4 y Xbox One de soluciones gráficas Radeon de AMD ha hecho posible y el uso de computación asíncrona ha hecho posible auténticos milagros, como por ejemplo una conversión de DOOM bastante aceptable en consolas.

Podemos sacar en claro que es una característica muy importante, y que la misma ha contribuido a que las Radeon HD 7700 y superiores tengan una mayor vida útil, pero por desgracia parece que desde los drivers Catalyst 16.9.2 se están registrando problemas de rendimiento con las soluciones GCN 1.0 bajo shaders asíncronos.

Así lo indican las pruebas que han realizado algunos usuarios con Ashes of the Singularity, una prueba de rendimiento que es incapaz de activar la computación asíncrona en tarjetas gráficas Radeon GCN 1.0 con los drivers Catalyst 16.9.2 o superiores, y que sin embargo sí funciona sin problemas en versiones anteriores.

Esto implica una pérdida considerable de rendimiento, aunque debemos tener en cuenta que de momento no hay nada claro y no podemos concretar si se trata de un fallo a corregir, de un problema de soporte o si ha sido algo intencionado.

AMD ha confirmado que está al tanto y que ha abierto una investigación, así que quedamos a la espera de un comunicado oficial.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído