Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha vendido más Surface Studio de las que esperaba

Publicado

el

El lanzamiento de la Surface Studio no nos cogió por sorpresa ya que esperábamos la presentación de un todo en uno por parte del gigante de Redmond, pero el concepto que introdujo Microsoft fue verdaderamente revolucionario y nos pilló desprevenidos.

La idea de lanzar un todo en uno profesional regulable en altura, con pantalla táctil sobre la que poder trabajar cómodamente y el acompañamiento del Surface Dial fueron las tres claves más importantes que dieron forma a un equipo único e innovador.

Microsoft también acertó en el hardware, ya que a pesar de que se trata de una solución todo en uno extremadamente delgada y ligera cuenta con unos componentes muy potentes que permiten acceder a un rendimiento de primer nivel.

Su única pega es sin duda el precio, ya que como sabemos la Surface Studio no es precisamente económica. Este hecho llevó a más de uno a lanzar predicciones negativas sobre las posibles ventas que conseguiría el gigante de Redmond, pero se han equivocado totalmente.

Según indica un informe proveniente de la cadena de suministros en Taiwán el gigante de Redmond ha doblado las previsiones de venta de Surface Studio durante el último trimestre de 2016, y ya ha encargado la producción de otra partida de unidades con las que enfrentar el primer trimestre de 2017.

Inicialmente Microsoft tenía pensado alcanzar unas 15.000 unidades vendidas durante el T4 de 2016, pero al final las ventas han llegado a las 30.000 unidades, cifra que los de Redmond esperan repetir en el periodo de enero a marzo del próximo año.

No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que Surface Studio tiene un precio base de 2.999 dólares y que el tope de gama alcanza los 4.199 dólares.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído