Consumer Reports no analizó bien los MacBook Pro, dice Apple

Consumer Reports no analizó bien los MacBook Pro, dice Apple
11 de Enero, 2017

Los que nos seguís habitualmente estáis al corriente de lo que ocurrió tras el análisis de los nuevos MacBook Pro que Consumer Reports llevo a cabo, y de toda la polémica que se generó en torno a ellos.

Apple ya dijo desde un principio que iba a trabajar con la conocida publicación para ver qué había podido ir mal y encontrar una solución que les permita conseguir la recomendación de compra de Consumer Reports, algo que venían obteniendo sin problemas durante los últimos años.

Ese trabajo conjunto al final ha dado sus frutos y ha permitido encontrar el problema que generó esos resultados de autonomía tan dispares.

Según ha confirmado Apple en un comunicado oficial Consumer Reports utilizó un ajuste de Safari que desactiva el uso de la caché del navegador, algo que no hacen los usuarios normales y que por tanto no refleja un uso real del MacBook Pro.

¿Por qué es tan importante ese ajuste?

La memoria o espacio utilizado a modo de caché permite agilizar y reducir los tiempos de carga, evitando que haya que volver a procesar y trabajar sobre elementos que ya se han utilizado anteriormente.

En este caso concreto esa función guarda en el disco duro elementos tan pesados como las imágenes de los sitios web que visitamos, de manera que el navegador no tiene que volver a cargarlos cuando accedemos a ellos, y por tanto reduce el consumo de recursos a nivel de CPU y de RAM, y también de batería.

Sin embargo Consumer Reports ha emitido un comunicado explicando que desactivan dicha función en todos los navegadores de todos los portátiles que utilizan, ya que ello les permite hacer pruebas más realistas y versátiles en lugar de limitarse a visitar las mismas diez páginas web de siempre para forzar el mejor resultado posible.

Hay discrepancia de criterios como podemos apreciar, y en este caso tengo claro que Consumer Reports tiene toda la razón, ya que el método que han utilizado en sus pruebas es el más imparcial  y realista, aunque debemos tener en cuenta que un usuario normal también se beneficia del uso de la caché, así que Apple tiene también una parte de razón, aunque no suficiente como para llegar a culpar de mala praxis a Consumer Reports.

Más información: TechCrunchComunicado oficial de Consumer Reports.

  • Share This